Banner.jpg

Otras noticias

Glenn Close y su Globo de Oro

Joan Castleman repasa su vida, y las decisiones que tomó, los sueños que sacrificó : su carrera como escritora quedó en un segundo plano para ayudar a la de su marido... ¿Valió la pena?

2 Globos de Oro para Bohemian Rhapsody

Rami Malek y Bohemian Rhpasody se llevan 2 Globos de Oro. The show must go on!

El vicio del poder, Christian Bale se lleva el Globo de Oro

Christian Bale, flamante ganador del Globo de Oro por "El vicio del poder"

El regreso de Mary Poppins

archivado en: Estrenos

El regreso de Mary Poppins

Mary Poppins estará en Multicines Monopol el día 21 de diciembre en versión original y doblada 

Unos de los grandes estrenos de estas Navidades es la Mary Poppins de 2018. Julie Andrews cede generosamente el testigo a Emily Blunt que borda el papel.

El director Rob Marshall (Chicago; Into the woods) crea una atmósfera de decorado de estudio de los  60 (del siglo XX) que provoca una cierta nostalgia.

Pero no nos dejemos engañar, la Mary Poppins del siglo XXI aunque nostálgica y evocadora, está diseñada para satisfacer los gustos actuales. La animación está dibujada a mano, nada de ordenadores, por expreso deseo del director Rob Marshall Esta será la primera vez desde Winnie the Pooh (2011) donde los estudios Walt Disney vuelva a esta técnica.

La historia es simple: Michael es un empleado de banca que aspira a ser artista, mientras cría a sus hijos con la ayuda de su hermana Jane (Emily Mortimer). Los problemas financieros les acucian y puede hasta perder la vieja casa de los Banks, amenos que encuentre los viejos documentos de su padre que demuestren la titularidad.   Y a partir de aquí, todo es magia.

Para los que crecimos con Julie Andrews , no hay nada de malo en volver a ser niños otra vez, para los “nuevos” en esto de Mary Poppins: dejaos sorprender.  

Trivialidades:

 

Emily Blunt y Meryl Streep ya han coincidido anteriormente: El diablo se viste de Prada (2006) y en Into the woods (2014) también a las órdenes de Rob Marshall.  La prolífica carrera de la Sra. Streep da para mucho, así que resaltamos que ella y Colin Firth ya se han encontrado anteriormente en Mamma Mía I y II.

Dick Van Dyke (Missouri 1925) es un veterano en esto de volar por los tejados de Londres, reaparece en esta secuela encarnando al Sr. Dawes Jr.

En los primeros tres libros de Mary Poppins la acción transcurre en los años 30, es la ubicación temporal de la película de 2018. Walt Disney, en cambio, eligió situar la acción a finales del  siglo XIX.

 

Julie Andrews, la primera Mary Poppins, le dijo que no al mismísimo Walt Disney rechazó el papel antes de embarcarse en el proyecto al estar embarazada. Era tal el deseo de Mr. Disney  de contar con ella que retrasó la producción y esperó a que diera a luz. Para esta secuela, Julie Andrews rechazó (esta vez sin marcha atrás) aparecer en un cameo en 2018, “Este es el momento de Emily” parece que ha dicho.

 

 

 


Comparte en redes sociales