foto 11 400.jpg

Otras noticias

Glenn Close y su Globo de Oro

Joan Castleman repasa su vida, y las decisiones que tomó, los sueños que sacrificó : su carrera como escritora quedó en un segundo plano para ayudar a la de su marido... ¿Valió la pena?

2 Globos de Oro para Bohemian Rhapsody

Rami Malek y Bohemian Rhpasody se llevan 2 Globos de Oro. The show must go on!

El regreso de Mary Poppins

El regreso de Mary Poppins Mary Poppins estará en Multicines Monopol el día 21 de diciembre en versión original y doblada

El vicio del poder, Christian Bale se lleva el Globo de Oro

archivado en: Estrenos

Este viernes se estrena El vicio del poder (Vice) y llega avalada por el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia concedido a Christian Bale en la 76º edición de estos premios antesala de los Óscar.  

El gobernador de Texas, George W. Bush, está buscando a su compañero de ticket (como dicen en EEUU) para las presidenciales del 2000. Su primera elección es Dick Cheney, director de la compañía Halliburton Co. La película explora uno de los momentos de la historia norteamericana y mundial que modificaron el mundo irreversiblemente. En la política norteamericana el cargo de vicepresidente ha sido generalmente un nombramiento casi honorífico con pocas o ninguna tarea ejecutiva. Con Dick Cheney la cosa cambió. Asumió parcelas bajo su estricto control y a él debemos la invasión primero de Afganistán y después de Irak, y la incorporación del "programa de interrogatorio mejorado", forma de llamar al uso del submarino que consistía en meter la cabeza del torturado en tanques de agua salada. El hecho es que nadie duda que su influencia en el segundo presidente Bush tras el 9/11  cambió su país y el mundo en formas que aún hoy vivimos.

Christian Bale (Dick Cheney) es un camaleón, para el papel engordó 20 kilos nada menos  y Sam Rockwell no se quedó atrás: prótesis en la boca y una nariz postiza hacen que el parecido con el expresidente sea extraordinario. Otros rostros conocidos (que coincidieron en La gran apuesta, 2015 de Adam McKay) son Amy Adams y Steve Carell, encarnando al Secretario de Defensa Donald Rumsfield.  

La política norteamericana ha dado mucho juego en la gran pantalla y el la televisión. La mano la gana Abraham Lincoln, hasta 13 títulos entre ellos el Lincoln de Spielberg (2012); Norte y Sur (TV 1985);  La conspiración (Robert Redford, 2010). Empatados a 5 títulos están John F. Kennedy y “Ike” Eisenhower y Richard Nixon, con títulos tan importantes como JFK (Oliver Stone 1991);  Trece días (2011); Los Kennedy (TV 2011); Nixon (Oliver Stone, 2011); Frost vs Nixon (Ron Howard, 2008); Elvis & Nixon (2016); Todos los hombres del presidente (Alan J. Pakula, 1976). Y claro, los presidentes ficticios: House of cards; El ala oeste de la casa Blanca; Air Force One; El Presidente y Miss Wade; Cortina de humo y así un largo etcétera…


Comparte en redes sociales